BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 21 de agosto de 2020

BARAHONA: Matos Féliz hablará sobre el Río Birán en Conferencia Virtual

0 comments
BARAHONA: “Problemática y Rescate del Río Birán”, será el tema de la próxima conferencia virtual organizada por la Fundación Cultural Los Buenos Amigos, la cual será dictada por el experto ambientalista y catedrático universitario, Rafael Matos Féliz.

De acuerdo a la información suministrada por Los Buenos Amigos, el profesional barahonero enfocará la situación del histórico río, destacando las razones que han producido su casi desaparición y la posibilidad de realizar acciones técnicas y sociales que permitan recuperar el caudal de sus aguas.

Se recuerda que el Birán, es de los pocos ríos que atraviesa una ciudad desde las montañas del sur hasta las aguas del Mar Caribe, en casi 4 kilómetros de longitud. En él disfrutaron de sus aguas generaciones de barahoneros, pero, en las últimas décadas sus aguas han languidecido hasta casi desaparecer.

La conferencia “Problemática y Rescate del Río Birán” será dictada a través de las plataformas digital Zoom, Facebook y Youtube, este domingo 23 de agosto, a partir de las las 7:30 de la noche, para la cual están siendo invitados todos los sectores, organizaciones comunitarias y  los barahoneros residentes todos puntos del país y del exterior.

Esta será la cuarta conferencia que organiza la Fundación Los Buenos Amigos, la primera fue dictada por el infectólogo Clemente Terrero, quien trató el tema referente a los efectos sanitarios, económicos y sociales provocados por el COVID-19. La segunda, dictada por el economista Fernando Pellerano, relativa a los efectos económicos de la Pandemia, y la tercera fue ofrecida por el biólogo ambientalista Luis Carvajal, quien enfocó la situación de sequía que padece la Laguna de Cabral o Laguna Rincón.