BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de agosto de 2020

BARAHONA: Ministro de Agricultura, promete apoyo a productores, afectados por Laura.

0 comments
POR EMMA PÉREZ
PARA EL FARO DEL SUR 
 
BARAHONA: El Ministro de Agricultura,  Limber Cruz, encabezó la mañana de este martes un encuentro con productores y autoridades de la provincia, para conocer los daños causados por la tormenta Laura, en el sector agropecuario, estimados  en un 80 por ciento de afectación.

Las  palabras  de  bienvenida  del  acto   estuvieron  a  cargo  de la  gobernadora provincial Diones  Maribel González, resaltó la visita a Barahona, del Ministro Cruz, con apenas hora del paso de la tormenta Laura.

El director regional de agricultura, Magno de los Santos, ofreció un informe  en el que detalló que el 80 por ciento de las principales plantaciones fueron afectadas, canales de riegos borrados, caminos parte baja y alta, destruidos.

Refirió que no hay  equipos como gredar, retro-excavadoras y sugirió que se otorguen préstamos a los productores,  cuando se normalice la situación.

De su lado, el Ministro de Agricultura,  Limber Cruz, dijo que está en la zona para buscarle soluciones a todas las problemáticas causadas por la tormenta tropical Laura, en fiel mandato de la disposición del presidente, Luis Abinader Corona.

"Estamos aquí, no solo de visita, sino  más bien  de trabajo, de soluciones y los trabajos  para recuperar el campo, iniciarán hoy mismo", indicó Cruz.

En su intervención, la gobernadora provincial, Diones Sánchez, también  se comprometió a trabajar en equipo a favor de las mejores causas, de las manos de todas las iniciativas,  al tiempo que agradeció al señor presidente la confianza depositada.

En el acto, realizado en la sede de la Regional Sur de  Agricultura, también participó, Fernando Durán, Administrador del Banco Agrícola y productores de diferentes  zonas de la provincia  Barahona, quienes  agradecieron   y se mostraron  esperanzado con ese  encuentro.