BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de agosto de 2020

BARAHONA: Temen ocurran desordenes en la acera del Banco Popùlar

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: Siguen los desórdenes en las filas que desde tempranas horas de la mañana de lunes a sábado hacen personas en la sucursal del Banco Popular Dominicano, en esta ciudad, en espera de que este inicie sus operaciones para realizar sus transacciones bancarias.

Clientes de la entidad bancaria dijeron a Noticiario Barahona que los desórdenes son protagonizados por elementos adictos a las drogas y al alcohol, quienes toman los primeros turnos para luego negociarlos.

Explican que 15 y 20 de esos elementos a diario toman los primeros turnos y luego los venden a razón de 300, 400 y 500 pesos, a los clientes que llegan al lugar pasadas las 8 de la mañana.

Dijeron que el desorden de este lunes en la mañana fue tan mayúsculo que el gerente del Banco Popular se vio obligado a intervenir para evitar que aconteciera una desgracia.

"Son tigueres y drogadictos que están dispuesto a todos, por lo que llamamos al gerente del banco para que tome las medidas pertinentes para evitar que esos desgraciados antisociales tomen los primeros 15 y 20 turnos en horas de la mañana para luego venderlos entre 300 y 500 pesos a quienes que llegan allí pasadas las 8 de la mañana", dijeron los quejosos.

El Banco Popular, ubicado en la esquina formada por las calles Jaime Mota y padre Billini, inicia sus operaciones a las 9 de la mañana, de viernes a sábado.

Señalaron que el gerente del banco en cuestión tiene que tomar medidas para evitar esta anomalía, antes de que allí en uno de los desórdenes mueran personas y otras resulten con lesiones permanentes.

Tambièn solicitaron al general Ludwing Suardi Correa , director de la Regional Sur de la Policìa Nacional, disponer de sus buenos oficios, como siempre lo hace, dirigidos a preservar el orden pùblico y la paz ciudadana, coordinar con el gerente del banco, a  fin de coordinar acciones que pongan punto final a esos peligrosos desòrdenes.