BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de agosto de 2020

BARAHONA:Carretera Duvergé - Jimaní se parte en dos mitades

0 comments

Por Miguel Vólquez

Jimaní, Independencia.- El tramo carretero que une a los municipios Jimaní y Duvergé, en la provincia Independencia quedó total y absolutamente incomunicado la mañana de este domingo, debido al desbordamiento de un arroyo que socavó el pavimento por las fuertes lluvias dejadas por la tormenta Laura a su paso por la región.

El evento que literalmente partió en dos la carretera, mantiene el paso de vehículos paralizado, mientras de inmediato autoridades de la provincia dispusieron de la acción para reestablecer el importante paso, con el uso de equipos mecánicos y brigadas de trabajo.

Desde el día se ayer en la mañana se reportó, que un arroyo había arrojado materiales en ese mismo lugar imposibilitado el paso por dicha carretera, lo que quedó agravado esta madrugada de manera total.

Se calcula en varios metros de profundidad, el socavón producto de las lluvias que aún se siguen registrando con intensidad considerable en la zona de la montaña de la Sierra de Bahoruco por el lado de Duvergé.

Se espera que en el transcurso de este día domingo el paso sea normalizado, para que los vehículos puedan transitar, ya que se trata de una importante vía que enlaza con el vecino país de Haití, el punto más próximo a Puerto Príncipe, capital haitiana.

Se recuerda que por Jimaní y a través de esa carretera se transporta más del 50 por ciento de mercancías hacia el vecino pais de Haití desde República Dominicana.