BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de agosto de 2020

LA DESCUBIERTA: Alcalde presenta a la Sala Capitular ejecucion presupuestaria hasta la fecha.

0 comments
LA DESCUBIERTA: El Alcalde Pascual Pérez Benítez, presentó a la sala capitular y a los presentes en sesión ordinaria celebrada el día de hoy,  la ejecución presupuestaria hasta la fecha, dando cumplimiento a la ley 176-07.

Además el alcalde Pérez Benítez, pidió a la sala la aprobación del 40% de la partida de inversión, para el presupuesto participativo del año 2021, y dejar abiertos los trabajos del mismo, moción que fue aprobada con el voto disidente del regidor Rafael Ferreras Pérez.

En su rendición de cuentas el alcalde agradeció a varias personalidades e instituciones que hicieron sus aportes y colaboraciones para la construcción de los contenes y relleno de las calles para que sean asfaltadas, entre las que mencionó a Danilo Medina expresidente de la república, Héctor Rafael Peguero Méndez, Máximo Sócrates Méndez Ramírez, Manolín Echenique,  Valentín Medrano, ASODODESCA, CIEPO, Braulia Medina, a quienes dijo estar eternamente agradecidos.

Dentro de los acuerdos arribados, se acordó la ampliación del cementerio municipal, así como la regulación en la construcción de los nichos, para que se respeten los espacios ajenos.

El regidor Rafael Ferreras Pérez, propuso que se ejecute un amplio programa de ornato y limpieza en cada uno de los sectores de la comunidad.

Varios municipes presentaron sus reclamos a problemáticas que tienen sus sectores, para que la alcaldía busque junto a ellos posibles soluciones,  como el caso de Dugar Ferreras Florián, hablando en representación de la Junta de Vecinos " Brisas del Lago", quien expuso la problemática que afronta su sector.