BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de agosto de 2020

NEYBA: Director del IAD instalará nuevo asentamiento en Bahoruco.

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz

Neyba. El Director Ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, anunció durante un encuentro en este municipio la instalación de un nuevo asentamiento en la Provincia Bahoruco.

El funcionario, dispuso una comisión encabezada por el gerente del IAD, en la Región Enriquillo, Manuel Ignacio Reyes Pérez, para que identifique los terrenos propiedad del Estado donde se lleve a cabo la iniciativa.

Dijo, que asume la responsabilidad de instalar el asentamiento, ponerle el agua, preparar la tierra y sembrarla para que familias necesitadas tengan una fuente de donde producir los alimentos y resolver otras necesidades.

“Así cambian su situación de vida, pero no como hacia Danilo Medina, que iba a los sitios prometía una cosa y nunca aparecía, entonces nosotros la vamos hacer. Incluso ponemos algunos compañeros a trabajar y le pagamos y luego que lo instalemos traemos Presidente (Luis Abinader) a inaugurarlo “, dijo  Faña.

El director del IAD, se trasladó a esta zona luego de posesionar en Barahona al gerente regional de la institución, a quien orientó para que se tramita el listado de las personas que asumirán cargos en la institución. 

El incumbente, escuchó los planteamientos de los técnicos y miembros del Sector Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a fin de que se resuelvan varias problemáticas del área.

Los ingenieros Teodoro Peña Rivas (Carlos Café) y Menni Cuevas (Guin), platearon la revisión de los beneficiarios del Proyecto Agrario José Francisco Peña Gómez, a fin de que se incluyan beneficiarios excluidos cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó las elecciones en el 2004. 

Indicaron, que cuando Hipólito Mejía dejó el gobierno excluyeron a muchos perredeistas que hoy militan en el PRM para favorecer a personas que no residen en esta jurisdicción.