BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de agosto de 2020

NEYBA: Fiscal dice hay complicidad en robo de sonógrafo

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco: Las circunstancias en que desapareció un sonógrafo en el Centro de Diagnóstico de este municipio, lleva a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial Bahoruco a pensar que hubo complicidad en el robo.

El aparato lo sustrajeron en medio de la recién pasada campaña electoral pero las autoridades de salud guardaron silencio para evitar escándalo en un proceso que convirtió a Luis Abinader, en Presidente de los dominicanos.

El Procurador del Distrito Judicial, Esteban Jonathan Cuevas, dijo que se enteró del robo a través de los medios de comunicación y que, de inmediato, autorizó al Fiscal Herasmo Díaz Matos para que se ponga al tanto de la acción delictiva junto a La Policía Nacional (PN).

Empero, el funcionario asegura que no ha sido apoderado oficialmente del caso “nosotros esperamos de las autoridades de Salud, que nos apoderen una demanda-querella para nosotros entonces entrar en investigación”, dijo Cuevas.

Para Esteban Jonathan, el sonógrafo no pudo desaparecerse sin la existencia de contubernio “entendemos que hay responsabilidades ahí y que hay complicidad puesto que se trata de un aparato que no cabe en una funda negra, es de un gran tamaño”.

La Sección del Homicidios, Crímenes y Delitos Monetarios del Departamento Provincial de la Policía, mantiene una línea investigación, pero, no tiene sospechoso del robo.

La primera en referirse a la sustracción, fue la directora del Centro, Martha Gómez, pero aclaró que llevaba meses fuera de labores por el Coronavirus y que confiaba en que el robo no pase de ser una “broma de mal gusto”.

El Doctor Ricardo de los Santos, Director del Hospital San Bartolomé, el cual funciona temporalmente en el Centro de Diagnóstico, había informado a “los organismos correspondientes” del robo del sonógrafo.
 
Mientras, el Gerente de Área del Servicio Nacional de Salud (SNS), desligó a Martha Gómez de cualquier responsabilidad, atribuyéndole el control del Centro de Diagnóstico a la dirección del Hospital.