BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de agosto de 2020

OPINIÓN: Acerca del Himno de Tamayo (Aclaración Necesaria)

0 comments
Por José Valentín

 Hoy vi una publicación donde resaltaban la obra de gobierno municipal de  Milciadín  en sus primeros 100 días,  que por cierto entiendo  va bien. 

En la publicación se resaltaba  que el Himno de Tamayo es un logro de la gestión de Milciadin, quiero  decir lo siguiente:

La iniciativa y motivación de ese Himno  no es una iniciativa de Milciadin ni de su gestión. En el mes de mayo 2019, Eliezer Ramona me llamó  con relación a unos proyectos que tenía  pensado para el ayuntamiento municipal y necesitaba que yo le de algunas ideas al respecto.

Dentro de tantas cosas que le sugerí le dije « Tamayo debe tener su propio Himno, y debe ser el primer municipio en tenerlo.»

 En la primera persona que yo pensé fue  en el  Maestro Armando Olivero, de una vez le llamé e incluso le  tararee  las letras de lo que podría ser el Himno y Armando se volvió loco de alegría y me dijo Wao que iniciativa, me pondré en eso de una vez.

Al cabo de 1 semana Armando me llamó y me dijo Valentín ya tengo las letras del Himno, pero para grabarlo se necesita de un presupuesto,  RD$ 204,000.00 (Doscientos cuatro mil pesos)

Llamé a Yayo Mesa, pero no se pudo grabar porque el presupuesto era muy alto, y él me explicó la situación por la que atravesaba el ayuntamiento en ese momento.

Hoy hable con Armando Olivero, y nos comunicó que el Himno aún no está grabado.

« Valentín tranquilo, que cuando el himno se grabe llevará el nombre de quien me  inspiró  y fue la chispa  de esa bella pieza ».

Gracias Maestro Olivero, solo atiné a decir.