BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de agosto de 2020

PEDERNALES: Abinader culmina visita con promesas de infraestructuras

0 comments

PEDERNALES: El presidente Luis Abinader culminó su visita por esta provincia y prometió una serie de infraestructuras para el desarrollo turístico de la provincia.

“Vamos a hacer un anfiteatro,un pequeño muelle que sirva para los pescadores y como club náutico para integrar este desarrollo a la misma ciudad de Pedernales también”, señaló el mandatario.

Abinader recibió del Concejo de regidores del ayuntamiento de la provincia el reconocimiento de huésped distinguido antes de partir hacia Santo Domingo en un helicóptero.

Durante su encuentro con representantes de la sociedad civil de esa provincia, el mandatario dijo que su desarrollo estaría sustentado en una alianza público privada.

«Hoy en Pedernales conversamos con empresarios del sector hotelero Allí compartimos ideas sobre las acciones que podemos implementar para trabajar en equipo en una alianza público privada e impulsar el desarrollo integral de esta provincia», dijo el gobernante a través de su cuenta de Twitter.

El paquete de medidas para impulsar la recuperación del sector turismo incluye 420 millones de pesos en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar las rutas aéreas hacia el país.

Asimismo, el jefe de Estado prometió becas para la juventud de Pedernales, que no puede costear una universidad privada, o que no puede asumir los costos para trasladarse al recinto más cercano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Para que los estudiantes que no puedan pagarla, pues le damos una beca, porque donde está la UASD, debemos apoyar con becas a las universidades que estén en esas comunidades”, dijo el mandatario este domingo, en una reunión con la sociedad civil.

El presidente, quien viaje acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, y varios los ministros de su Gobierno,