BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de agosto de 2020

PEDERNALES: Director del IAD dispone recuperación de zonas agrícolas afectadas

0 comments

POR JULIO 
GÓMEZ

 Pedernales.-  El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) dispuso la  recuperación del valle de Juancho y zonas agrícolas afectadas por la tormenta Laura.

“Vamos a rescatar el proyecto de Oviedo, Enriquillo  y vamos hacer un trabajo encomiable en beneficio de la comunidad, estamos dando instrucciones para que una comisión de la dirección política  y de las autoridades  del gobierno se reúnan conjuntamente con un grupo de técnicos para que hagan una evaluación, porque vamos a montar oficinas en Oviedo y vamos a mandar equipos a preparar esas tierras y vamos hacer algo maravilloso con un financiamiento tasa cero, para que los agricultores comiencen inmediatamente a sembrar” dijo.

Faña en su recorrido por Pedernales dijo además que el proyecto agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ) será recuperado con una comisión que en cabecera la gobernadora Brea de González el próximo viernes junto a otra comisión que estará allá del IAD para trabajar de inmediato en ese sentido.
 
Faña dijo que la provincia de Pedernales será transformada como lo prometió el presidente Luis Abinader, donde el IAD comenzará con otra visión en busca de  mantener la producción alimentaria del país.

Aseguró que inmediatamente durante su gestión serán titulados los dueños de parcelas, porque nadie dijo se quedará sin títulos, porque todo el que tenga un pedacito de tierra tendrá un título.

El director del IAD fue acompañado en su recorrido por empleados del IAD, quienes fueron recibidos por los dirigentes perremeístas.