BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 31 de agosto de 2020

PEDERNALES: Proyecto turístico de Pedernales estará listo en menos de tres años

0 comments

PEDERNALES: El presidente Luis Abinader aseguró que el proyecto de desarrollo turístico de la provincia Pedernales será completado en menos de tres años, al tiempo que anunció la creación de un fideicomiso en caso de no encontrar apoyo del sector privado.

Durante su estadía en Pedernales el Mandatario desarrolló una mezcla de descanso y trabajo, dividiendo el tiempo entre su familia y reuniones con distintos sectores de esa provincia fronteriza.

Abinader prometió que el complejo turístico que el Gobierno plantea construir en Pedernales estaría listo en dos años y medio, fijando sus primeras esperanzas en la inversión privada y, de no llegar la necesaria, se creará un fideicomiso para que el Estado inicie las obras.

“Yo sé que vamos a encontrar compañías privadas que van a empezar a invertir, si no vamos a crear un fideicomiso y comenzará el Gobierno a construir con toda la transparencia y las licitaciones que deben acompañar los procesos”, dijo Abinader.

Agregó que una vez construidos los hoteles, serán entregados a empresas privadas del sector turístico para su administración hasta que sean adquiridos por compañías o fondos de inversión.

El objetivo de la visita de Abinader es estudiar la zona para el desarrollo del turismo, generar más empleos y contribuir con el desarrollo sostenible de la región, por lo que realizó levantamientos en playas y aéreas turísticas, para determinar cuáles entran bajo la categoría de áreas protegidas y cuáles se pueden desarrollar y explotar turísticamente.

“Es que tenemos que desarrollar este país, es la responsabilidad de todo gobernante crear empleos, crear oportunidades y aquí (en Pedernales) hay una gran oportunidad de desarrollo señores, una enorme posibilidad para crear empleos al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente y lo fortalecemos”, declaró Abinader.

Explicó que las razones para la construcción de un aeropuerto en Pedernales se debe a las dificultades que enfrenta un inversionista para invertir su capital para la construcción de un complejo hotelero en una localidad, si allí no existe uno.

Durante su discurso de toma de posesión, el mandatario se comprometió con el desarrollo turístico de Pedernales, con la construcción de su propio aeropuerto, así como la construcción de 3.000 habitaciones hoteleras en varios hoteles.

Durante una reunión con representantes de la sociedad civil, líderes religiosos, empresarios y dirigentes políticos de la provincia de Pedernales, Abinader aseguró que su gobierno le dará continuidad a todo proyecto que sea positivo para el desarrollo de Pedernales, sin importar qué gobierno lo haya iniciado.

Todo proyecto que sea positivo lo vamos a continuar, no importa qué gobierno lo haya iniciado”, aseguró el Mandatario.

El jefe del Estado reveló que se reunirán para estudiar el Máster Plan diseñado por el gobierno pasado, para adaptarlo a las necesidades, intereses y objetivos de las nuevas autoridades.

“Nos encontramos con un diseño hecho por una compañía a requerimiento del gobierno anterior y lo evaluaremos. Yo le daré un plazo para que, de acuerdo al interés que nosotros como gobierno tenemos, ellos hagan una adaptación a esos objetivos”, precisó.

Los representantes de la sociedad civil pedernalense le manifestaron al Mandatario sobre las principales necesidades, especialmente las dificultades para emprender el desarrollo turístico.

Bahía de las Águilas

La tarde de ayer domingo el presidente Abinader visitó la zona de Bahía de las Águilas para realizar un recorrido de inspección y reconocimiento.

El Mandatario llegó a dicha zona por la vía terrestre a bordo de buggies del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), acompañado de su esposa Raquel Arbaje.

Durante el recorrido le acompañaron los ministros Administrativo y de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y Lisandro Macarrulla; el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.