El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Abogado solicita indemnización 6 millones contra hombre que lanzó café a empleada

0 comments
SANTO DOMINGO: El abogado Félix Portes, quien representa a Raisa Vásquez, la mujer que fue agredida por un hombre que le tiró café aliente en la cara, presentó ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella con constitución en actor civil, en procura de una indemnización por el monto de RD$6 millones.

En su solicitud, el abogado de la querellante solicita que además del encarcelamiento por la agresión, Jazhiel Morel Tejeda sea condenado al pago de la indemnización por los daños materiales y morales derivados de la “actuación delictual”.

La tarde de este lunes la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de Jazhiel Morel Tejeda, imputándole los delitos de violencia contra la mujer, debido a la agresión sufrida por la joven Raisa Vásquez, quien labora en el food shop de la estación de combustibles ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, donde ocurrieron los hechos.

Además, lo acusan de fullería, pues documentación establece que el imputado llegó al establecimiento, entró al área de caja sin consentimiento de la empleada y tomó dos cafés, luego, con astucia, se disponía a salir del lugar sin pago previo del producto, y cuando la empleada le reclamó, el agresor supuestamente le dijo las siguientes palabras: “Eres una sucia, no me estés reclamando. Yo soy el cliente y el cliente y el cliente siempre tiene la razón”.

Luego, supuestamente le lanzó los cafés en la cara y salió de lugar.

La Fiscalía califica que el hombre violó los artículos 309 numeral uno que establece que “constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño y sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, mediante el empleo de la fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución”.

También establecen que violó el artículo 401 numeral dos del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 36-00 que establece: “el que a sabiendas de está en la imposibilidad de pagar, se hubiere hecho servir bebida y alimento que consumiere en todo o en parte, se hará reo de fullería”.

La Fiscalía establece que la mujer quedó con daños psicológicos que le provoca ansiedad, nerviosismo y falta de sueños, además de que se acuerdo con los estudios de lugar resultó con quemaduras de primer grado.