BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Autoridades solo confirman nombre de piloto venezolano de avioneta desaparecida

0 comments
SANTO DOMINGO: El capitán de la aeronave desaparecida desde ayer cuando retornaba de Barahona hacia Puerto Plata es de nacionalidad venezolana y su plan de vuelo dice que era “un traslado por mantenimiento”.

 La avioneta despegó a las 5:18 de la tarde de la provincia del Cibao rumbo a la del sur y, según el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se le había informado que el aeropuerto de Barahona estaba cerrado, por lo que inició su retorno y desapareció del radar.

El piloto es Oswaldo Enrique Bislick Weeden, quien pilotaba la avioneta matrícula N17JE de tipo Cessna 402. Supuestamente viajaban pasajeros también en el vuelo.

“Al informarle que el aeropuerto de destino, Barahona, estaba cerrado, reportan un retorno a Puerto Plata, a las 2154 UTC informando estar a 15 millas náuticas de Puerto Plata”, dice el informe suministrado a la Dirección General del IDAC por la Dirección de Navegación Aérea.

Aunque se cree que la avioneta se precipitó en el pico Diego de Ocampo, en la Cordillera Septentrional, el director de la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación (CIAA), Enmanuel Souffront, afirma no ha sido notificada esa institución para que realice las indagatorias.

En cambio, fuentes militares informaron al periodista Tomás Ventura que miembros de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se han sumado a las labores de búsqueda desde anoche.

El IDAC afirma que “se aplicó el protocolo correspondiente, procediendo a informar a Búsqueda y Salvamento, igualmente alertar a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) sobre la aeronave con la que se perdió contacto”. La CIAA rechaza que haya sido notificada, por lo que no participa en las labores de investigación.

El IDAC explica en un informe que el controlador de tránsito aéreo de la torre de Puerto Plata comunicó que dicha aeronave al momento de informar del retorno, no había realizado contacto con ellos, ni había aterrizado.

“La última posición observada por el radar de Puerto Plata fue a 8.8 NM al SSW de dicha estación”, punto geográfico, afirma la institución, está ubicado en la cordillera Septentrional.