BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Béisbol invernal: iniciará el 15 de noviembre sin presencia de fanáticos

0 comments
SANTO DOMINGO: La temporada de béisbol invernal iniciará el próximo 15 de noviembre y concluirá el 15 de enero, para un campeonato de dos meses en el que se disputarán 30 juegos en la serie regular, según lo dispuso este lunes la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

De igual forma, la Lidom informó que habrá una semifinal pactada a siete encuentros desde el 26 de diciembre al 4 de enero entre los equipos que hayan finalizado primero y cuarto, y los conjuntos que hayan terminado en el segundo y tercero, con tres días libres.

La serie final será al máximo de siete encuentros, con tres días de descanso, que en caso de extenderse al máximo finalizaría el 15 de enero.

En un comunicado de prensa, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, informó que el acuerdo se logró entre los seis equipos y la Federación Nacional de Peloteros.

Mejía Ortiz agregó que actualmente se está trabajando en ajustar algunas particularidades del calendario, tales como mecanismo para juegos suspendidos y cualquier otro aspecto relativo a las medidas de carácter sanitario que estarán rigiendo para el torneo.

Informó además, que por el momento se mantiene observando día a día la evolución global y nacional de la pandemia y manteniendo consultas con especialistas de la materia para en su momento determinar si el torneo estaría siendo celebrando con la participación de fanáticos en los estadios, pues el escenario actual no beneficia esa posibilidad, asegurando que la decisión que se tome será priorizando siempre la salud de la familia dominicana y de todos los involucrados en el evento.