BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Diez detenidos por avioneta que despegó de República Dominicana en vuelo “furtivo” a Venezuela

0 comments
SANTO DOMINGO: Las autoridades dominicanas investigan al personal que despachó la aeronave N17JE, Cessna 402 desde la terminal de Puerto Plata con destino al aeropuerto María Montéz de Barahona y que fue descubierta en Venezuela.

Aunque las autoridades dominicanas han tratado el tema con hermetismo, fuentes confiables manifestaron que hay 10 detenidos por el caso de esta aeronave que desde el sábado era buscada en el pais por los organismos de socorro e investigativos.

Tras casi dos días de desaparecida, el Ministerio de Interior de Venezuela informó, a través de las redes sociales, que la avioneta, que la atribuyó al narcotráfico, fue detenida en lago de Maracaibo en el estado de Zulia, en ese país, junto a sus tres ocupantes, incluido el piloto.

Dice que ingresó al país sudamericano “en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del lago de Maracaibo, estado Zulia” y fue detectada por uno de los radares de esa nación.

El piloto es Oswaldo Enrique Bislick Weeden, quien viajaba con dos dominicanos identificados como Claudio Castillo y Rolando Pineda.

Según las informaciones ofrecidas en República Dominicana, son investigados por miembros del cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil quienes prestaron servicio el pasado sábado, personal de asistencia en rampa y auxiliares de tráfico aéreos, que dieron asistencia cuando el piloto penetró a la terminal de Puerto Plata y despegó el aparato.

La fuente confió a Diario Libre que la avioneta nunca llegó al puerto aéreo María Montez de Barahona y que solo sobrevoló y desde allí se le perdió al radar con la finalidad de tomar su rumbo hacia Sudamérica.

La otra agravante es, según las informaciones, que al piloto Oswaldo Blisick, de nacionalidad venezolana, le habrían cancelado la licencia aeronáutica por verse hace años involucrado en el supuesto robo de un avión.

El IDAC, en una nota colgada en su sitio oficial, confirma que la aeronave nunca aterrizó en Barahona, ya que la terminal se encontraba cerrada. Dicho cierre es informado a todo el sector aeronáutico y aeroportuario nacional para fines de conocimiento.

Ayer, se dijo que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana, buscaban la aeronave.