BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Directivos de bloque del PLD en Cámara de Diputados

0 comments
SANTO DOMINGO: Los diputados y diputadas electos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionaron a Gustavo Sánchez como vocero de su bloque en el Congreso Nacional; Priscila de Oleo, vice-vocera y Ángel Estévez hijo, secretario.

 La escogencia se llevó a cabo este miércoles en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, con la presencia de 71 diputados y diputadas.

Al igual que en la selección de las vocerías de los senadores, una comisión designada por el Comité Político coordinó la reunión. Estuvo integrada por Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes y Arístides Victoria Yeb, a la que se sumó Radhamés Camacho en su calidad de miembro del Comité Político

La selección de los voceros y secretarios de los bloques de diputados y senadores fue dado a conocer por Francisco Domínguez Brito al finalizar el encuentro

 Domínguez Brito expresó que los senadores y diputados electos del Partido de la Liberación Dominicana tienen la encomienda de apoyar las iniciativas legislativas que beneficien al país en una oposición constructiva

“Nuestros senadores y diputados tienen la encomienda de poner el interés general por encima de todo y hacer una oposición constructiva de cara a lo que más le convenga al pueblo dominicano”, destacó Brito.

Manifestó que estos legisladores también asumirán la defensa de la obra de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y su legado a la República Dominicana, “Siempre con la debida firmeza ligada a la democracia”.

La reunión se llevó a cabo en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD para aprovechar la amplitud y guardar las normas del distanciamiento social a propósito de la pandemia de Covid-19.

En el encuentro se presentó la moción de la alternabilidad en la vocería en el presente periodo legislativo de cuatro años.

La elección se hizo mediante el voto de los participantes en una boleta que se hizo con los propuestos, el diputado Gustavo Sánchez, electo y Víctor Suarez.

71 asistieron y votaron en las urnas colocadas al frente de los miembros de la comisión del Comité Político, contándose los votos emitidos uno por uno.

 Luego de escoger el vocero, se procedió a la escogencia de la vicevoceria que recayó en Priscila de Oleo, diputada del PLD por la provincia María Trinidad Sánchez y el Secretario en la persona de Ángel Estévez hijo, representante de la provincia La Vega.

Después de darse a conocer la elección del vocero, la vice vocera y el Secretario del bloque de Diputados y Diputadas de PLD, los 71 presentes, conjuntamente con los integrantes de la Comisión del Comité Político se tomaron una foto en conjunto.

Melanio Paredes y Francisco Domínguez Brito, en nombre de la dirección del PLD felicitaron a los nuevos y los reelectos diputados, así como a los voceros y vice voceros de ambas cámaras.

“Se ha conseguido una buena representación de la experiencia y lo nuevo, del hombre y de la mujer como ha sido tradición en nuestro Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Paredes.