BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Director Ejecutivo del INDRHI realiza recorrido por la región Sur

0 comments

SANTO DOMINGO: El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olmedo Caba Romano, informó que a casi una semana del paso por el país de la tormenta tropical Laura, la institución ha avanzado en el levantamiento de los daños provocados a los sistemas de riego en diferentes provincias y municipios del país, y que están realizando reparaciones rápidas en los lugares que así lo permiten.

El funcionario hizo el anuncio durante un recorrido por la región sur, que abarcó puntos específicos de Azua, Barahona y Bahoruco. Dijo que viajará a otras direcciones regionales como parte de la implementación de un plan operativo con equipos pesados y brigadas de obreros, encaminado a corregir los daños identificados.

Significó que cuando la situación lo amerite, hará el recorrido en compañía de autoridades provinciales para una mejor coordinación de las acciones a desarrollar con miras a la solución de los problemas creados por la tormenta Laura.

Caba Romano indicó que los trabajos de reparación están a cargo de la dirección de Operaciones del organismo rector de las aguas del país. Manifestó que el restablecimiento oportuno de los sistemas de riego que sufrieron daños garantizará el suministro de agua a los productores agrícolas en los lugares afectados.

Apeló a la vocación de servicio del personal del INDRHI para llevar adelante la tarea encomendada. “Todos los que nos comprometimos a trabajar en esta institución, nuestro objetivo principal es servir a los usuarios del agua, a los sectores agrícolas, y de tratar por todos los medios de que nuestra gestión sea transparente, apegada a los principios y la ética que está marcando nuestro presidente Luis Abinader, que así lo ha manifestado desde su toma de posesión”, precisó.

El funcionario aprovechó su presencia en Barahona para reunirse con el obispo de esa diócesis al que reiteró su compromiso de trabajar sin descanso de la mano con los agricultores, a fin de garantizar el agua de riego para la producción agrícola y contribuir a la seguridad alimentaria de la población dominicana.

De su lado, el obispo de Barahona saludó la decisión del director INDRHI de realizar operativos rápidos para corregir los daños provocados por el fenómeno natural tras su paso por el territorio nacional.

En Azua se reunió con la gobernadora Grey Pérez Díaz, el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, y con regantes, a quienes informó que desde este fin de semana iniciarán la intervención en los canales de riego que resultaron sedimentados y con algunas compuertas dañadas.