BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: A final de agosto, pero de 2012, Danilo también dijo no quería su foto en oficinas del Gobierno

0 comments
Por Martín Adames

SANTO DOMINGO: El 29 de agosto de 2012, en ese entonces el recién juramentado presidente de la República, Danilo Medina, expresó que no quería su foto de manera obligatoria en las oficinas e instituciones gubernamentales.

“Todos saben quién es el Presidente”, expresó Medina en rechazo a la tradicional medida, la cual fue resaltada en los principales medios de comunicación.

Este 25 de agosto, el recién juramentado presidente Luis Abinader, también exhortó a no colocar su fotografía en las oficinas del Estado.

«Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente», indicó el mandatario en sus redes sociales acompañados de una fotografía en su despacho.

La foto encuadrada del presidente de la República en los despachos de los funcionarios y titulares de entidad gubernamentales, es una tradición impuesta por el ex presidente Rafael Leónidas Trujillo.