El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Naqueños reviven historia de 1983; Inmortales narran sus experiencias

0 comments
SANTO DOMINGO:  Los inmortales del Deporte en Basket, Hugo Cabrera, Eduardo Gómez y el entrenador Humberto Rodríguez, afirmaron que después de 37 años, aún el movimiento deportivo nacional recuerda la serie final que libraron los equipos de Naco y Arroyo Hondo, en el basket distrital.

Se informó que el próximo conversatorio será con el Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, el próximo sábado a las 7:00 de la noche, a través de la plataforma Zoom.

En un conversatorio por la plataforma Zoom, realizado por la Junta Directiva del Club Naco y la Dirección de Deportes, participaron más de 55 personas amantes del deporte.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Junta Directiva del Club Naco, el doctor Luis Miguel Pou, quien valoró la participación de muchos de los integrantes del equipo superior de 1983. También participó Luis Brea, de la Junta Directiva.

La conducción del conversatorio fue hecha por Francisco Boyero, Director de Deportes del Club Naco.

Hugo Cabrera, Eduardo Gómez, Aldo Leschhorn, Winston Royal, el doctor José Ramírez y Pedro Pablo Pérez, recrearon varias anécdotas vividas en el equipo del Club Naco de 1983 que quedó subcampeón tras caer en siete juegos ante Arroyo Hondo. Hablaron desde Miami, Nueva York y Santo Domingo.

“Yo me responsabilizo de la derrota, era el líder natural del equipo y aún me duele”, dijo el inmortal Hugo Cabrera, desde Miami.

Mientras que Eduardo Gómez, también inmortal del Deporte, afirmó que se conjugaron muchos factores para que Naco no se alzara con la copa de campeón.

“No fue nada fácil, tener en un quinteto a Hugo Cabrera, Chicho Sibilio, Marcelo Stark, Winston Royal y Tito Horford”, exclamó.

Mientras que el entrenador, el doctor Humberto Rodríguez, reveló que no iba a dirigir el equipo, sino un entrenador de Yugoslavia, pero éste no recibió permiso.

De su lado, Winston Royal, armador del conjunto en aquel momento, dio crédito al quinteto de Arroyo Hondo que supo luchar hasta lograr la victoria.

“Nosotros estábamos arriba por 12 puntos quedando menos de 10 minutos y a partir de ahí nadie se explica qué pasó, con ese rebase de Arroyo Hondo encabezado por Vinicio Muñoz”, subrayó.

El ingeniero Aldo Leschhorn afirmó que fue una gran experiencia vivida por ese equipo de Naco en 1983 que aún vive en los corazones de miles de fanáticos del distrital.   

También hablaron el doctor José Ramírez, el novato del equipo, así como Pedro Pablo Pérez.