BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Por desliz Dionis incluye a José del Castillo de los que se habrían ido del PLD a Fuerza del Pueblo

0 comments
POR JOSE MEDINA
ARMARIO LIBRE

SANTO DOMINGO: El senador de la provincia de Pedernales, electo en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez, cometió un desliz o una equivocación, al anunciar que José del Castillo pasaba a Fuerza del Pueblo, organización que lidera Leonel Fernández.

José del Castillo, electo senador por la provincia de Barahona, rechazó que haya o vaya a abandonar las fuerzas del PLD, para ir a Fuerza del Pueblo.

El representante de Barahona, dijo que es posible que Dionis Sánchez se haya equivocado de nombre, y lo haya confundido con el senador José Castillo, representante de la provincia San José de Ocoa.

Sánchez informó que había sido designado vocero de Fuerza del Pueblo, y que la organización tenía ocho senadores.

“Nosotros somos el vocero de Fuerza del Pueblo que está compuesta por ocho senadores, incluyendo al senador Félix Bautista, Bauta Rojas, Antonio Marte, el doctor Cedano, Franklin Rodríguez y José del Castillo”, precisó Dionis Sánchez.

El representante de la provincia de Pedernales fue electo en la boleta del PLD en las elecciones del pasado cinco de julio, y a un día de juramentarse, al igual que Félix Bautista, representante de San Juan, se pasaron a Fuerza del Pueblo.

“La Fuerza del Pueblo no nace cuando se dividió el Partido de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo nace, como una expresión del pueblo para defender la Constitución, las leyes y la institucionalidad, y en ese momento se libraban dos batallas; una en la explanada y la otra en los cubículos del Congreso, y ahí estábamos, lo que quiere decir que nosotros somos veladores de la Fuerza del Pueblo”, expresó Sánchez, para justificar su paso a la organización política.