BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Senado aprueba extender por 45 días estado de emergencia pedido por Abinader

0 comments

SANTO DOMINGO: Las bancadas de los diferentes partidos decidieron prorrogar por 45 días más el estado de emergencia, como lo solicitó la mañana de este mismo miércoles el presidente Luis Abinader.

La solicitud fue aprobada en única discusión, aproximadamente una hora después de que se diera a conocer que había sido depositada por el Poder Ejecutivo.

Previo a la votación, Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara Alta, consideró necesario recordar que José Ignacio Paliza, hoy ministro administrativo de la Presidencia, se retiró de la sesión el viernes 12 de junio, en protesta a la aprobación de un nuevo estado de emergencia que entonces solicitaba el licenciado  Danilo Medina.

“Ni amargados ni resentidos”, dijo el senador para definir al PLD y justificar su apoyo al estado de emergencia que ha solicitado el presidente Luis Abinader.

Abinader hizo la petición en una carta dirigida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, en la que argumentó que es necesario seguir aplicando el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus.

La Cámara de los Diputados ha convocado una sesión extraordinaria para las 10:00 de la mañana de este viernes 28 de agosto, para conocer la solicitud de extensión del estado de emergencia que vence el tres de septiembre, y que permitirá al Gobierno mantener restricciones y anunciar medidas orientadas a contrarrestar el Covid-19.