BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Tormenta Laura tocaría territorio dominicano esta noche por Isla Saona

0 comments
 
SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Laura se encuentra  muy próximo a la República Dominicana, informó esta noche el meteorólogo Emmanuel Álvarez.

Durante una rueda de prensa realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia y que estuvo encabezada por Juan Manuel Méndez, director del COE, Álvarez  explicó que la tormenta se encuentra aproximadamente a unos 40 a 50 kilómetros al este-sureste de Isla Saona, provincia La Romana.

«De continuar con movimiento de traslación de unos 30 kilómetros hacia el oeste-noroeste, hoy estaría tocando territorio dominicano por la Isla Saona, entre la Isla Saona y Boca de Yuma, provincia La Altagracia», precisó.

Indicó que Laura tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, lo que significa que se estarán sintiendo ráfagas de viento, así como lluvias intensas.

Precisó que los acumulados de lluvias  que registrará en el país el fenómeno meteorológico está comprendido entre los 150 a 250 mililitros, pudiendo aumentar.

Enfatizó que el periodo más crítico  de las lluvias se presentará durante la noche de hoy y la madrugada de este domingo.

«Debido a esto,  los acumulados de lluvias se estarán presentando en algunas zonas que recibieron bastante lluvias durante el paso de Isaias, por lo tanto la población debe estar conteste a los lineamientos que emanen desde el Centro de Operaciones de Emergencias», sostuvo.