BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 29 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO:SNTP condena agresión a periodista en Baní, en menos de 15 días van dos

0 comments

SANTO DOMINGO: El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó como salvaje la agresión sufrida por una periodista y una amigas de esta cuando denunciaban irregularidades en el condominio "Villa Progreso, en Nizao, Baní", provincia Peravia.

El SNTP responsabiliza a las nombradas Kenia y Willari Guerrero por las acciones agresiva, irresponsables y de borrar el contenido noticiosos a la comunicadora, así como a otra ciudadana que resultó con la peor parte al recibir golpes y heridas .

La periodista Derca González,  reportera del canal 8 de Peravia Visión de la empresa Trébol Cable de la provincia Peravia, recibió golpes, estrangulamiento, el despojo de celular al cual le fue borrado todo el contenido informático que había obtenido.

Además una amiga de esta que evitó que tres personas supuestamente de una junta de Vecinos  agredieran brutalmente a la periodistas  González fue partida en la cabeza razón por la que tuvo que recibir atenciones médicas.

La reportera y productora de programa Derca González, ha sido amenazada en varias ocasiones por algunas de estas personas y por desconocidos quienes han pretendido intimidarla  por las denuncias de hechos inadecuados que se producen en el sector Villa Progreso de esta ciudad.

Preocupa que en menos de 15 días también fue agredida la periodista Lisceló Zapata, por personal de Salud Pública quienes amenazaran con sacarlas a palos de la oficina provincial de Peravia mientras esta y su camarógrafo buscaban la reacción de los nuevos incumbentes  ante el Covid-19.