BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de agosto de 2020

TAMAYO: Gobierno entrega obras a más de 500 productores agrícolas

0 comments
Tamayo, Bahoruco. - El Gobierno entregó y puso en marcha un sistema de riego, la rehabilitación de 6 kilómetros de canales y un reservorio a 571 productores agrícolas de las comunidades Cabeza de Toro y El Granado y Guanarate, que les permitirá irrigar más de nueve mil tareas aptas para el cultivo de rubros de ciclo corto.

Los productores pertenecen a los asentamientos AC-434 y AC-456, Bosque Seco II y Bosque Seco IV; cultivan cebolla, ajíes, plátano, yuca, maíz, berenjena, cilantro, batata, guandules y limones; cuentan con unas 10 mil tareas de vocación agrícola.

Esta entrega se hace cumpliendo con la palabra empeñada del presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 121, del 19 de noviembre de 2015 y otra Visita de supervisión el 3 de marzo de 2018.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, al hacer entrega del sistema de riego y el reservorio destacó la importancia que tienen para mejorar la vida de estas comunidades, que dependen principalmente de la agricultura como medio de subsistencia.

“Esa Visita 121 fue histórica, por todas las obras que se han ejecutado aquí por mandato del presidente Danilo Medina, cuiden lo que les entregamos, manténganse unidos y fortaleciéndose cada vez más, ya no tendrán problemas con el agua, su bienestar y el de sus familias esta garantizado”, dijo Toribio Olivo.