BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de agosto de 2020

TAMAYO: La provincia Bahoruco debería cuidar más de sus ambulancias

0 comments
 Por Germán Reyes

TAMAYO, Bahoruco:  De seis ambulancias que facilitó a Bahoruco solo opera una, mientras las otras cinco están dañadas y ninguna institución oficial ni privada se anima a repararlas, declaró el  ex diputado Edward Jorge.

En cambio, en Pedernales festejan que se les anunciara la entrega de una ambulancia. El periodista Adolfo Salomón obtuvo la promesa del presidente electo Luis Abinader, la comunicó y allí “se baila como un trompo”.

“Esa ambulancia es la de Tamayo. Lleva más de seis meses dañada en la capital. La baje porque hay que arreglarla. El mecánico me dijo que se la baje a Tamayo, que es más fácil que él subir a la capital a arreglarla”, dijo el  ex diputado Edward Jorge

Jorge se movilizó y logró dotar a su provincia de seis ambulancias, pero la experiencia tal vez no ha sido alentadora. “Llevo cuatro años pagando choferes, mantenimiento, combustible, lubricantes y todo de esas ambulancias y nadie me ha dicho voy a aportar para ese servicio”, se quejó.

Sin embargo, le satisface que esas ambulancias ya han dado más de 8,000 servicios. “Esas son vidas salvadas”, dijo.

“A la de Neiba los enemigos le echaron esmeril en el tanque de combustible y le dañaron el motor”.

La ambulancia asignada a Villa Jaragua se le dañó una pieza que cuesta 70,000 pesos “y nadie se quiere hacerse cargo”.  El sistema de inyección sufrió averías porque le echaron combustible de mala calidad.

La de los Ríos dañó una pieza por la misma razón, combustible de mala calidad y eso daña esos vehículos modernos. “No la van a reparar porque, como llevan mi cara, prefieren que se quede dañada”, dijo Jorge.

Asimismo, la que fue asignada a Galván “la chocaron” y hay que gastar más de 100,000 pesos en la reparación.

Una quinta sufrió desperfectos en la transmisión, por lo que fue trasladada al Distrito Nacional. Luego, el mecánico sugirió que se la llevaran de vuelta a Tamayo, lo cual hizo el ex legislador.

Según sus declaraciones, solo está operando la ambulancia asignada a la zona cañera porque el director del distrito de batey 6 le da las condiciones y el trato para que dure mucho tiempo.

Ante la pregunta de cuál sería el destino de esos aparatos modernos y adecuadamente equipados, Jorge declaró que “si no se pueden mantener se buscará la forma, ya que ningún síndico se quiere hacer cargo  por el costo que implica”.