BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de agosto de 2020

VIDEO: Carlos García afirma “moralmente es dipùtado por Barahona”

0 comments

Por Benny Rodríguez

Barahona.- Carlos García López, considerado de línea dura dentro del peledeísmo, genuino representante del “boschismo”, tiene un carácter que define su personalidad: no baja la moral por cualquier cosa, al revés, es de los que se mantiene en el frente de batalla aun cuando se tiene la impresión que se pierde la “guerra”.

No ha sido menos hoy que la política le ha jugado las cartas en contra. Ante la lucha que lleva por la tercera diputación en representación de esta provincia Barahona, su regio carácter, sigue firme, como ha podido apreciarlo #LaLupaDelSur en entrevista exclusiva en su residencia, pues, es de aquellos que no bajan su moral tan fácil.

Carlos García López, hoy 16 de agosto, en que se celebra el 157 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, debió jurar como diputado, luego que la junta electoral certificara que había a quien los barahoneros y barahoneras eligieron como uno de los tres diputados a representar a esta provincia.

Sin embargo, una decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), impidió que García López, ingresara formalmente como congresista en representación de la localidad sureña y, en cambio, ordenó que la diputación le sea asignada a Manuel Miguel Florián Terrero (Miguelo).

Sin embargo, a pesar de la adversa decisión del Tribunal que forma parte de las llamadas Altas Cortes de República Dominicana, el dirigente político local, dijo que la comunidad le reconoce el derecho de ser el diputado de esta provincia, a quien, afirmó, representa en términos morales.

Solidaridad

García López, en la entrevista exclusiva con este #LaLupaDelSur al parecer no se da por vencido y dice que su caso está en manos de la alta dirección de su organización política, adelantando que el caso será llevado al Tribunal Constitucional (TC).

Cuestionó, asimismo, el papel jugado por la Junta Electoral de Barahona y el papel desempeñado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), ya que entiende que la decisión es mostrenca y violatoria de sus derechos adquiridos como diputado de Santa Cruz de Barahona.

“Nos sentimos realmente satisfecho, agradecido de nuestra provincia que nos ha respaldado de manera total. Nosotros nos sentimos como el diputado moral de esta provincia”, dijo García López, durante entrevista exclusiva con el director de #LaLupaDelSur.

Señaló que no solo ha recibido el respaldo de la provincia, sino de todo el país, sino de ciudadanos fuera de Barahona, de otras localidades, así como de los medios de comunicación, “incluso, llamadas de pastores, de curas que nos han expresado solidaridad con nuestra causa”.

Van al TC

Carlos García López, a quien la Junta Central Electoral (JCE), certificó como la persona que había obtenido la tercera diputación en representación de la provincia Barahona, incluso se le dio el entrenamiento, tomaron huellas dactilares, se le hizo su carné, se le asignó asiento y parqueo, entre otros beneficios para su juramentación este domingo 16 de agosto, pero una decisión del TSE truncó, al menos por el momento se juramentara hoy.

El regio dirigente peledeísta, fundador del PLD en esta provincia y quien no se rinde tan fácilmente, está decidido a “echar la pelea” por la diputación que entiende le ha sido despojada y violentados sus derechos constitucionales.

García López, dijo respaldar la decisión del ahora opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que a través de su delegado político, Danilo Díaz, llevará el caso de su candidatura por ante el Tribunal Constitucional por entender le han sido afectados sus derechos.

“Pues en el mismo momento en que la JCE nos da un certificado y nos certifica como diputado electo por la provincia de Barahona, ya se nos está violando un derecho constitucional adquirido”, expuso.

Junta Electoral Barahona se apandilló

Calificó de “rara”, “arbitraria” e “inconstitucional”, la actitud asumida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), como consecuencia de la adoptada por la Junta Electoral de Barahona.

Afirmó que en la Junta Electoral de Barahona se quebrantaron todos los procedimientos, ya que, a su juicio, en donde se quita y se ponen votos en las mesas electorales, sin embargo, que el organismo, se apandillaron para realmente “quitar y poner votos”.

“Cuando todos saben que en donde se cuentan los votos en las mesas electorales y ahí están los representantes de los partidos quienes son los que en su momento reclaman los votos y resulta que esa acta que ellos reclaman está firmada por todos los delegados de los partidos políticos reconocidos legalmente”, expuso.

Afirmó que, “lo que significa que lo que se hizo en esa Junta Electoral, por esa pandilla, en ausencia de los partidos políticos representados ha sido falsificar un acta, desconociendo el acta legal y crear una nueva quintándole 100 votos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Recordó que a Florián Terrero le llevó más de 3,000 votos preferenciales, por lo que, a su juicio, él es el diputado por la provincia Barahona, tanto moral como legalmente, solo a la espera de lo que pudiera decidir el TC.

Campaña para sustituirla

García López, dijo que como consecuencia de los actos incurridos por la actual Junta Electoral de Barahona se estaría llevando una campaña a los fines de que sean sustituidos sus actuales miembros en el momento oportuno.

“Porque no representan la dignidad, la moralidad ni el decoro para estar en una institución como esa”, dijo García López en entrevista exclusiva con #LaLupaDelSur.

Se preguntó qué hubiese sido si a esa Junta le hubiese tocado decidir el candidato presidencial del país? Respondiéndose de que República Dominicana estaría en una crisis política producto de una decisión incorrecta como la que, a su juicio, tomaron en el caso suyo.

Formuló un vehemente llamado a los partidos políticos, fuerzas vivas de la provincia, a los fines de evaluar a la actual Junta Electoral y su desempeño en los pasados comicios presidenciales y congresionales.