BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de agosto de 2020

VIDEO: Con cacerorazos y fuegos artificiales ciudadanos celebran que el PLD «Se va»

0 comments

Santo Domingo.- A ritmo de música, cacerolazos y fuegos artificiales diversos sectores de la Capital festejan la salida del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de ocho años de mantenerse en el poder.

A las 8:00 de la noche volvieron a sonar calderos, ollas, sartenes y otros utensilios en decenas de apartamentos de Bella Vista, Naco, Enriquillo, Piantini, Santo Domingo Este, entre otros.

Una vez más los dominicanos se manifestaron, pero esta vez expresaron su alegría ante el culmen de años de un gobierno que afirman se vio envuelto por la corrupción y la impunidad.

La convocatoria la hizo el movimiento cívico Somos Pueblo RD, desde el pasado miércoles a través de sus diferentes redes sociales.

«El próximo sábado 15 de agosto vamos a celebrar la despedida a este gobierno con el #cacerolazosefueron a las 8:00 PM, también vamos a darle a los calderos para recordarle al gobierno entrante que #losqueremospresos», señaló el movimiento en su convocatoria.

Hay que recordar que los cacerolazos formaron parte de las protestas pacíficas que escenificaron los ciudadanos para sacar al actual gobierno con el hashtag #SeVan.

Este domingo 16 de agosto se posesionará el gobierno de Luis Abinader tras dos intentos fallidos.