BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de agosto de 2020

VILLA CENTRAL: UCATEBA realiza Webinar sobre Programa de Movilidad Internacional e Intercambio Estudiantil a Distancia

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), realizó un innovador Webinar con un gran número de estudiantes, personal administrativos, docentes e invitados internacionales, con la finalidad de dar a conocer el Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES), el cual permite a los estudiantes cursar materias en modalidad virtual en otras universidades ubicadas en diferentes países del Continente Americano que formen parte de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Este programa es una iniciativa liderada por la OUI, que ofrece a las Instituciones de Educación Superior (IES) aliadas, una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior.

UCATEBA, ofrece actualmente un catálogo de cursos con 10 materias de su oferta académica para estudiantes de otras universidades ubicadas en diferentes países del Continente Americano, a través del referido programa de movilidad virtual, quienes bajo la coordinación de sus autoridades académicas pueden gestionar la inscripción de una de las materias sin importar el país donde se encuentren y al finalizar el cuatrimestre las universidades homologan las calificaciones, cumpliendo con un debido y exigente protocolo, el cual fue firmado por el rector de la UCATEBA, Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, mediante una carta de adhesión al programa eMOVIES.

Los participantes pudieron acceder al webinar mediante un link en ZOOM, espacio que fue moderado por Yeysson Marmolejos, director del departamento de Relaciones Internacionales.

También estuvieron presentes dos invitadas internacionales, las estudiantes Jennyfer Caicedo y Valentina Neira, ambas habían incursionado en el programa “eMOVIES” y desde su país de origen, Colombia, dieron a conocer su experiencia de estudios dejando motivados a los estudiantes de UCATEBA quienes manifestaron su alegría por la oportunidad de participar en el programa.