BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de septiembre de 2020

AZUA: Dirección del INDRHI realiza operativo de limpieza

0 comments
Por Rafi Mejía

AZUA: Juan Carlos Nova, Director Regional del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que se está desarrollando un gran operativo de limpieza en todo el valle. 

Mencionó que se están realizando rehabilitaciones y limpieza de canales, también de drenajes, para mantener un flujo de agua permanente a más de 300 mil tareas de tierras que cultivan productos agrícolas tales como, guineos, plátanos, tomates, entre otros.

Este gran operativo comenzó en el canal de Ysura. Estuvo compuesto por un gran equipo de hombres que con materiales de trabajo recogieron basuras y malezas que impedían la fluidez de las aguas.

Asimismo, se están llevando a cabo los trabajos de limpieza en la zona denominada como El Cantil, aguas abajo de la obra de toma de Villarpando que había sido seriamente afectada por la tormenta Laura, al tiempo que se realiza el levantamiento topográfico para el cambio de trazado de una sección del canal Padre Las Casas II, entre Los Cucuses y Sabana Yegua, el cual en estos momentos está colapsado.