El Faro del Sur

AZUA: Funglode inicia entrega de libros RD-2044 para las 32 provincias del país

0 comments
Azua de Compostela fue la primera provincia del país elegida por los ejecutivos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para hacer entrega de 32 ejemplares del proyecto RD-2044, donde se recogen más de 1,200 obras de infraestructuras para todo el país, orientados a lograr un desarrollo sostenible, de cara a la celebración del bicentenario de la República.

RD-2044, es la visión de futuro a 30 años, del doctor Leonel Fernández, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores endémicos de las características a desarrollar en cada región del país, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

Fernández, se reunió en Azua con personalidades de los principales gremios profesionales, comunitarios, sociedad civil y rectores de universidades donde aprovechó la ocasión para disertar sobre la importancia del contenido de los libros, aseguró que los mismos se convertirán en un referente de investigación para profesionales de todas las áreas, así como para estudiantes y toda la población en sentido general.

El profesional de la ingeniería hizo entrega de los 32 ejemplares a Virgilio López; rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR). La entrega se extendió hasta la biblioteca Jimena Fernández, de la sociedad Literaria y Cultural Athene.

El también experto en urbanismo, refirió que la idea del proyecto RD2044, es una creación del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, motivado en el hecho de contar con una república más equitativa, incluyente y moderna de cara al bicentenario de la República.

“Aquí les presento el trabajo de más de 10 años de investigación llevado a cabo por un equipo de profesionales multidisciplinario que dirigió el expresidente Leonel Fernández y se ocupó de determinar cuáles son las principales obras que necesita el país para seguir avanzando y convertirse en un referente de América Latina en materia de infraestructura”, indicó.