BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de septiembre de 2020

BANI: Agricultores en Matanzas y Villa Fundación reciben buenas nuevas de Gobernadora y el IAD.

0 comments
BANI: La  gobernadora Prof. Ángela Yadira Báez Castillo de Mateo y el Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, realizan recorrido para impulsar la producción agropecuaria en varias localidades a través de la rehabilitación de proyectos abandonados.

Los agricultores de las comunidades de Las Tablas y Los Tumbaos, recibieron con regocijo la visita de la Gobernadora de Peravia y el Director General del IAD, los que anunciaron las buenas nuevas  en beneficio de ellos.

En un amplio recorrido se visitaron los terrenos AC-533 y AC-564, Las Tablas I y II, que agrupan a 242 parceleros, en el municipio de Matanzas, en donde se busca fomentar, en una primera etapa, la producción de plátano, guineo, mango, pitahaya y yuca en unas mil tareas en los primeros 100 días, impulsando la economía de la zona, como lo ha manifestado el excelentísimo señor presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

Los comunitarios de Las Tablas reunidos en el centro comunal, escucharon de las voces autorizadas, las disposiciones, en las que se contemplan acondicionamiento caminos interparcelarios, pozos tubulares, accesoria técnica de expertos por parte del IAD y el Ministerio de Agricultura, además de las facilidades ya externadas a través del Banco Agrícola.

De Las Tablas, la comitiva se trasladó a Villa Fundación, para verificar los avances de los trabajos en el  proyecto AC-451 Los Tumbao II, Villa Fundación, los mismos en etapa de 80%,  poseedor de un sistema de riego moderno con un reservorio para almacenar agua.

El recorrido de supervisión, que se realizó la mañana del pasado sábado, estuvieron  presentes el subdirector general del IAD, Rivera Amador Amador, el director regional de Agricultura Rafael Soto (kilo), el encargado del IAD en la zona, Rafael Vanderpool, la vice alcaldesa de Bani, Adriana Soto, el señor Efraín Castillo, Rudy Díaz, los presidentes de asociaciones, entre otros.