BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de septiembre de 2020

BANI: Concejal asegura haber recibido propuestas indecorosas

0 comments
Bani.- La Regidora Estefanía Martínez, (Stephanie M.), fue invitada a participar en el programa matutino “Visión Matinal”, bajo la conducción de los periodista y comunicadores Guillermo Mejia y José Miguel Ortiz, donde abordó diversos temas de la municipalidad.
 
La Concejal al ser abordada sobre su experiencia en la Sala Capitular en estos primeros cinco meses de gestión, dijo sentirse satisfecha “porque sabía a lo que iba” y al efecto ha jugado su papel de defensora y representante de los derechos e intereses de la población, fiscalizando la aplicación de la ley 176-07.
 
Denunció que ha recibido propuestas indecorosas en medio de su defensa las que ha rechazado tajantemente en honor a sus principios éticos y morales advirtiendo que esto se debe a la cultura de corrupción que se ha sembrado a lo largo de la historia política Dominicana.
 
Con relación a la presente administración, sostuvo que el actual alcalde Santo Ramírez tiene una gran voluntad de hacer las cosas correctamente sin embargo existen muchas debilidades que deberá enfrentar para demostrar su ventilado eslogan de “una nueva visión”.
 
Citó por ejemplo la legisladora municipal el tema de la basura, que no ha podido ser enfrentado con eficacia, refiriendo además que se hace necesario la colaboración de la ciudadanía. Martínez considera que el Ayuntamiento de Baní debe abocarse a un proceso de consultas internacionales “a fin de cambiar o reestructurar el sistema de recogida de basura fallido con el que contamos”, dijo.
 
Otros puntos tratados estuvieron dirigidos a la responsabilidad de la Policía tanto Municipal como nacional en la supervición del entorno del parque central y demás áreas de la ciudadanía, para garantizar la seguridad de los visitantes y transeúntes, esto a propósito de la denuncia que hiciera el comunicador José Miguel Ortiz con relación a los jóvenes que se apuestan en dicha área como parqueadores y lavadores de autos muchos de los cuales se muestran agresivos con sus posibles clientes; y en lo que tiene que ver con el cumplimiento del protocolo establecido como prevención de la pandemia, respectivamente.
 
Stephanie Martínez, con relación a su posición respecto a los proyectos presentados hasta ahora en el Concejo Edilicio, dijo que independiente de que su bloque partidario, (PLD-PRD), es minoría, esto no ha constituido una limitante para alzar su voz en defensa de Baní y por ejemplo puso el caso de la planta de combustible a ser construída en terrenos que se atribuye el Distrito Municipal Paya, pero que Catalina se disputa con esta última; sostuvo que no aprobó la construcción de la misma por entender que se cometieron irregularidades y no se profundizó en el estudio técnico.
 
La Regidora Stephanie Martínez se encuentra trabajando en varios proyectos que desea presentar a la Sala que apuntan al desarrollo de la ciudadanía así como también de su clase comunicacional.
 
Dijo estar totalmente abierta a la población ya que es una genuina representante del pueblo.
Agradeció al Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz, en las personas del ingeniero Juan Arsenio Ortiz y don Leonel Ortiz por el apoyo siempre brindado, así como los comunicadores José Miguel Ortiz y Guillermo Mejia y toda la clase comunicacional, a la sociedad en sentido general.