BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de septiembre de 2020

BANI: Cuerpo de Bomberos recupera cadáver de agricultor en la zona de Monte Bonito

0 comments

BANI: Luego se realizar un recorrido en vehículo de unos 22 kilómetros y caminar a pie unos 15 kilómetros; En la zona montañosa de Monte Bonito, entre las provincias de San José de Ocoa y Peravia, fue recuperado el cuerpo sin vida de un joven agricultor de 23 años que cayó accidentalmente al fondo de un precipicio, cuyo acceso al lugar era prácticamente imposible, el joven respondía al nombre de Jean Carlos Mancebo, de 23 años, el que la laboraba en una finca agrícola en la zona montañosa desde hacía unos 3 años.

Según testigos que presenciaron el lamentable hecho, el joven trataba de conectar una tubería para irrigar el agua a unos Aguacates y no se percató y cayó accidentalmente al fondo de del barranco, falleciendo instantáneamente. La brigada de rescate del Cuerpo de Bomberos de Bani debió de utilizar varios metros de cuerdas, una camilla de rescate y equipos especiales para realizar este tipo de extracción desde el fundo de precipicio.

El rescate del agricultor fue coordinado por el encargado de operaciones del cuerpo de Bomberos, el mayor Jesús Sánchez, el que estuvo acompañado de varios Bomberos que tienen mucho conocimiento en la materia. Fue necesario buscar varios un vehículo 4x4 tipo camioneta para poder bajar el cuerpo del joven hasta la carreteras del matadero. Alrededor de 6 horas permaneció la unidad de rescate en la zona montañosa hasta localizar el cuerpo. Pues el accidente ocurrió a las 10 de la mañana y no fue hasta las 4 de la tarde que se pudo bajar el cuerpo desde la zona montañosa.

Los miembros de la Brigada de rescate del cuerpo de Bomberos de Bani demostraron para que están preparados, sus conocimientos, dedicación y preparación, fue puesta en juego ayer, con este rescate demostraron lo que significa para ellos el eslogan, amor, sacrificio y disciplina.

El cadáver fue llevado hasta la morgue del Hospital de Nuestra Señora de Regla y evaluado por la médico legista Dr. Denia Guerrero y un representante del ministerio público y fue entregado a sus familiares para los fines de velatorio y sepultura.