BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 5 de septiembre de 2020

BANI: Director de INAPA realizó visita a la Sección San José.

0 comments
Por Chana Sepúlveda,

BANI: La comunidad de San José, recibió la visita del Director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud y una comisión de ingenieros de la misma institución.  

A dicho encuentro se dieron cita: el diputado Luis Báez, la gobernadora de la provincia Yadira Báez, Susi Pérez alcaldesa del municipio de Matanzas, Luigy Diaz y Jonathan Peguero ambos regidores  y una comisión de lideres comunitarios.

La semana pasada algunas comisiones del referido sector visitaron a la Gobernadora Yadira Báez para denunciar que la empresa contratista encargada de la instalación de las tuberías, no están colocando las cometidas a los solares sin construcciones.

Jonathan Peguero, indicó, ¨que la comunidad tiene más de 30 años luchando por el asfaltado de las calles y tienen el temor que en cuanto se construyan casas en los solares y tengan las calles asfaltadas  los municipes se vean en la necesidad de romper el tan añorado asfalto para tener acceso al agua potable, esta es nuestra prioridad número uno¨.

Peguero también hizo referencia a que el polvo que dejan en las calles, esta afectando la salud de las personas de la localidad, pidiendo que la compañía contratista encargada de establecer las tuberias , colaboren con la higiene y así preservar la vida de los habitantes.

¨En en solo 12 días han visitado y resuelto la mayoría de los problemas potables de gran parte de las provincias, entre ellas, Pedernales, que tras el paso de la tormenta Laura había sido interrumpida. 

Combocaré a los contratistas para que le podamos dar solución a este inconveniente¨. Afirmo Arnaud.