BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de septiembre de 2020

BANI: Miembros planeamiento urbano resultan agredidos durante jornada trabajo.

0 comments
Por  Glendy Marte

Baní.- Mientras realizaban labores de organización en el Mercado Municipal, miembros del departamento Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, incluyendo su director Willy Sánchez, fueron agredidos por mercaderes que se resistían a retirar sus puestos de ventas improvisados, quienes aún estando advertidos desde semanas antes sobre las medidas tomadas por la alcaldía, violentaron las normas e inclusive lanzaron improperios en contra de los actuantes en la jornada de trabajo.

Durante la faena se le indicaba a los vendedores que comercializan diversos productos de la canasta básica familiar en las aceras del mercado, específicamente en la calle Nicolás Heredia próximo al área de los plátanos, que movilizaran su negocio hacia otra zona ya que se encontraba obstaculizando las aceras y producía incomodidad entre los peatones del establecimiento comercial. Uno de los vendedores, aunque con reclamos dijo lo retiraría, pero horas más tarde al regresar a la zona aún se encontraba expendiendo sus mercancías y tras ser reclamado sobre dicha acción, arremetió en contra de los representantes de Planeamiento Urbano, los policías municipales y demás personas a su alrededor los que tuvieron que utilizar la fuerza para poder calmar la situación.

El hecho ocurrió desde tempranas horas de la mañana de este lunes 21 de septiembre, mediante un recorrido sorpresa por distintas zonas de la ciudad, mediante el cual se sugería a los dueños de negocios informales que ya eran reincidentes en los mismos casos, su movilidad de los lugares donde estaban ubicados, mientras que en lo que respecta a la construcciones sin previa autorización y con materiales de construcción obstruyendo el paso del peatón, se les notificó a sus propietarios para advertirles sobre las ordenanzas municipales en caso de no cumplir las disposiciones legales.

En virtud de la situación presentada, por desacato a las leyes municipales y sobre todo por recibir desafío a la autoridad y agresiones verbales de parte del mercader, se ha procedido a levantar una acusación ante la persona que agredió al personal de la dirección de Planeamiento Urbano.

El director de la dependencia del Cabildo, mediante el operativo se hizo acompañar de la encargada de Asuntos Legales, Lic. Jeanneret Díaz y la encargada de Fiscalización y Seguimiento de Obras, Paloma Franjul.