BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 25 de septiembre de 2020

BANI: USAID y en el Servicio Nacional de Salud donan ventiladores al hospital Nuestra Señora de Regla

0 comments
BANI: La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por medio del Servicio Nacional de Salud, donó cuatro ventiladores al Hospital Nuestra Señora de Regla, para mejorar las atenciones a los pacientes afectado por el virus covi-19.

La entrega fue realizada por la doctora Laurie de la Cruz, en representación de la USAID, doctora Yocasta Lara Hernández, sub- directora del Servicio Nacional de Salud y el doctor Marcelino Fulgencio, director Regional de Salud Valdesia, al director del centro hospitalario, Olmedo Rodríguez; el cual expresó que dicha donación es muy favorable para los paciente positivo de covi-19, que requieran de ventiladores.

Este aparato permite dar al paciente una asistencia ventilatoria adaptada a sus necesidades en función de su patología concreta.

Existen diferentes formas de dar esa asistencia a través de lo que llamamos 'modalidades ventilatorias#39;, que permiten al clínico ofrecer distintas terapias y estrategias ventilatorias, ya sean por presión o por volumen", matiza el experto en respiradores.

Los ventiladores donados al centro hospitalario Nuestra Señora de Regla, forman parte de varias donaciones de esto equipo, que realiza la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a los hospitales del país.

Los hospitales beneficiados con la donación ventiladores por la USAID, figuran Santo Socorro, Dr. Luis Eduardo Aybar, Dr. Félix Maria Goico, Dr. Marcelino Veles Santana, San Lorenzo de Los Minas, Dr. Robert Read Cabral, Dr. Rodolfo de la Cruz Lora, Dr. Mocoso Puello, Nuestra Señora de Regla, Dr. Alejandro Cabral, Dr. Toribio Bencosme Dr. Luis L. Bogaert y Nuestra Señora de la Altagracia.