BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 27 de septiembre de 2020

BARAHONA: Alcaldìa limpia e higieniza cementerio de la calle María Montez

0 comments
 Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:   Atendiendo solicitudes de diferentes sectores que hacen vida en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, el alcalde Mictor Fernández dispuso un operativo de limpieza e higienización en el viejo cementerio municipal, ubicado en el área del mercado público, en la parte baja de esta ciudad.

Este sábado en la mañana una brigada del Departamento de Limpieza de la Alcaldía arrancaba las malezas en toda el área del camposanto y retiraba los desperdicios y basura que en su mayoría son depositados allí por las personas residentes frente a la vieja estructura.

Inexplicablemente varias de las familias que desde hace años se establecieron frente al cementerio arrojan en este todo tipo de desperdicios, acción que nunca ha sido tomada en cuenta por las autoridades municipales.

 Para el dirigente deportivo y comunitario, ingeniero Modesto Peña Cuello, el alcalde Fernández cada tres meses debe enviar una brigada al cementerio para mantenerlo higienizado.

"Este camposanto.  que es un patrimonio histórico de Barahona y que en el 2022 cumplirá cien años de construido, debe ser higienizado cada tres meses por la actual administración municipal", comentó Peña Cuello.

Además, llamó al alcalde Fernández a que personalmente visite las familias que viven frente al cementerio para advertirle que cesen la práctica de arrojar desperdicios en el interior de la estructura, como forma de respeto a los munícipes que tienen años sepultados allí y a los familiares de estos.

"Si después de esta advertencia esa gente continúa la reprobable práctica, entonces las autoridades municipales deben por la vía legal solicitar su apresamiento para ser puestas a disposición de la justicia", dijo.

Para Peña Cuello, esta sería la forma de que esa gente deje de depositar basura en el camposanto, práctica que realizan sin que nadie les llame la atención.

"En ocasiones comunitarios culpan de la suciedad del cementerio a la Alcaldía, porque desconocen que son las familias que viven frente al mismo que a diario lanzan en su interior basura y desperdicios sólidos", puntualizó el dirigente comunitario y deportivo.