BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de septiembre de 2020

BARAHONA: Algunos barahoneros quieren siga toque de queda; otros no lo quieren

0 comments
BARAHONA:  A propósito de lo expresado por el presidente Luis Abinader de que evaluará si el toque de queda debe continuar o no, ciudadanos exponen sus puntos de vista.

Mientras algunos entienden que debe seguir hasta que se haya controlado la pandemia del coronavirus, hay quienes entienden que dicha restricción ya no tiene razón de ser.

Trabajadores formales e informales difieren respecto a la permanencia o no del toque de queda impuesto de 8 de la noche a cinco de la mañana, de lunes a viernes, a fin de contener la pandemia del coronavirus.

Por un lado están los que entienden que el toque de queda debe ser levantado de manera definitiva, argumentando que, como de todos modos la gente está sin control en las calles, la limitación del libre tránsito ya no tiene razón de ser. Y por el otro, los que creen que el toque de queda solo ha servido para arreciar la recesión económica.

Sin embargo, hay quienes consideran, que aunque no se respeta del todo, de no haber toque de queda la cantidad de muertos y contagiados por el coronavirus fuera mayor, por lo que piden que el toque de queda se mantenga y se refuerce la vigilancia para que el mismo sea cumplido.

En los últimos días ha incrementado la cantidad de personas que pide quitar el toque de queda o flexibilizar el horario del mismo, cómo han propuesto representantes del sector empresarial e incluso funcionarios del Gobierno.