BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de septiembre de 2020

BARAHONA: Diputada somete resolución que pide la intervención a los agricultores

0 comments
 

Por Juan Pablo Pérez Bello

BARAHONA: La diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) preocupada por la situación que están pasando los agricultores de la cuenca baja del Yaque del Sur sometió una resolución que solicita la pronta intervención del presidente Luis Abinader.

La legisladora también pidió que sean visitados los productores agrícolas de la provincia Bahoruco y otras localidades que fueron azotadas por el paso de la tormenta tropical Laura.

Hasta el momento los caminos vecinales, los canales de riego no han sido recuperados por parte del INDRHI, IAD, la Regional Sur de Agricultura, por lo que solicitamos que a estos hombres del campo no se le dé la espalda en estos momentos difíciles”.

Méndez dijo que los daños causados por el paso de la tormenta Laura pone en una situación muy difícil a la zona más productiva del plátano barahonero, debido a que una gran parte de los predios agrícolas sufrieron daños materiales en más de un 55%.

“Yo sugiero que el canal de riego Vicente Noble-Canoa debe ser intervenido lo más pronto posible, porque ese es el pulmón de los Agricultores, ese es quien lleva vida a todas esas tierras productoras del mejor Plátano de la región o del país”.