BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de septiembre de 2020

BARAHONA: Barahoneros favorecen uso obligatorio de mascarillas

0 comments
BARAHONA: Barahoneros favorecen el uso obligatorio de la mascarilla como medida preventiva al contagio con coronavirus, tal como reiteró este jueves el Ministerio de Salud Pública.

Plutarco Arias hizo un llamado al uso de los tapabocas con carácter de obligatoriedad, la mañana de este jueves, al dar a conocer el más reciente boletín epidemiológico, en el cual registró la cifra de 35 nuevos muertos como consecuencia del Covid-19.

“Hay que hacer lo necesario por cuidar la salud, si las autoridades consideran que todavía hay que usarlas, los ciudadanos tenemos que colaborar”, dijo Ariel Pérez, quien se dedica al motoconcho.

A lo largo de estos últimos seis meses, el país registra mil 801 muertos y casi 97 mil infectados del nuevo coronavirus.

A pesar de esas altas cifras, algunos manifiestan que el uso del protector es agotador, alegando que  produce calor.

“Ya esto no lo aguantamos, hay que quitar esa medida ya, que cada quien se cuide, cuando me la quito, hasta la marca se me queda, es incómodo”, manifestó Julián Acosta, un comerciante del Mercado Público.

El uso de las mascarillas se ha impuesto desde la entrada del coronavirus a República Dominicana, buscando reducir los riesgos de infección entre las personas.