BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de septiembre de 2020

BARAHONA: Barahoneros manifiestan poco conocimiento sobre elección miembros JCE

0 comments
BARAHONA: Crecen las expectativas entre los partidos políticos y la Sociedad respecto a los posibles integrantes de la Junta Central Electoral, mientras la Comisión especial del Senado de la República avanza en los trabajos para la escogencia de los nuevos y sus suplentes. Sin embargo, el ciudadano común no parece estar muy empapado sobre el tema.

Aunque desde ya suenan algunos nombres, como el del presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez y del abogado Eddy Olivares, para integrar la Junta Central Electoral y a que la Comisión especial del Senado destinada para evaluación de los mismos ya inició los trabajos, la población no parece estar muy informada sobre el tema.

“No he escuchado nada sobre eso no”, manifestó Mario Beltré, quien se enfilaba en las afueras del órgano rector de comicios en busca de renovar su cédula de identidad.

“No estoy muy enterado del tema”, afirmó el ciudadano.

Pese a su desconocimiento sobre los posibles miembros de la Junta y del proceso para su escogencia, los ciudadanos coinciden con las organizaciones políticas y civiles, en cuanto al perfil del presidente del órgano electoral y los demás integrantes del Pleno.

“Que no pertenezcan a ningún partido y que no se roben el erario público”, manifestó Raúl Peña al ser consultado por este medio.

Personas honestas e independientes de los partidos políticos, deberían ser, a juicio de los entrevistados por este medio, quienes conformen la nueva Junta Central Electoral.

Este viernes inicia el proceso de admisión de solicitudes se realizará, hasta el lunes 21 de este mismo mes.