BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de septiembre de 2020

BARAHONA: Comandante del ERD advierte a traficantes de ilegales que busquen otros medios de vida

0 comments
 
Por Juan Francisco Matos y Olmedo Urbáez

 BARAHONA:  "Le comunico a todos los que desde hace años se dedican a introducir al país nacionales haitianos ilegales, que bajo ninguna circunstancia les permitiremos que sigan ejerciendo la práctica, a través de la zona fronteriza de Pedernales y Jimanì, porque para eso estoy yo como comandante militar de la región Suroeste"".

Esta advertencia la hizo el comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional (ERD) con sede en esta ciudad, General de Brigada Pedro Hurtado Cabreja, quién dijo con el los que trafican con ilegales del hermano país de Haití, no
se la lucirán.

Al mismo tiempo llamó a los que ejercen la práctica que atenta contra el Estado Dominicano, a que se dediquen a otras labores legales que les permitan ganar el sustento familiar, porque mientras "yo esté en esta brigada del ERD, me tendrán de frente, porque se trata de un delito que hay que combatirlo con responsabilidad, el cual conlleva prisión".

El alto mando militar prometió que apresará y someterá a la justicia, no importa quien sea, a todo aquel que sea sorprendido introduciendo al país haitianos ilegales, porque ya es tiempo de que a esta práctica se le ponga punto fin.

"También digo a esos traficantes de ilegales que cuando le echemos el guante en su accionar, que no me vengan conque es primo de fulano, que tiene un poderoso amigo aquí, allá o más allá porque eso a mí no me importa. Yo estoy aquí para hacer cumplir la ley en tal sentido", comentó Hurtado Cabreja

El lunes 21 del presente mes el ERD apresó y sometió a la justicia en Pedernales a Benito Monchuà Yan, dominicano, sin cédula, residente en la calle José Aurelio Santana, tras ser sorprendido con un grupo de ilegales haitianos en un vehículo.

Ayer miércoles el Juzgado de la Instrucción Permanente del Distrito Judicial de Pedernales impuso tres meses de prisión preventiva a cumplirlos en la cárcel pública local por violación a los artículos 1 y 2, de la Ley 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, en perjuicio del Estado Dominicano.

"Mientras estemos como comandante de esta Quinta Brigada, daremos fiel cumplimiento a las directrices impartidas por nuestro Comandante General del ERD y del ministro  de las Fuerzas Armadas", expresó Hurtado Cabreja.