BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de septiembre de 2020

BARAHONA: ERD retiene motocicletas que eran utilizadas para el transporte de haitianos ilegales

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  En las últimas dos semanas efectivas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional (ERD) han retenido en la zona fronteriza de Pedernales e Independencia, así como en los puestos militares que van desde Barahona a esas dos provincias fronteriza, unas 36 motocicletas que eran utilizadas para el transporte de inmigrantes ilegales desde Haití a territorio nacional.

La información la ofreció el comandante de la institución castrense, general de brigada pedro Hurtado Cabreja, quién desde que asumió la posición no ha dado tregua a los que desde hace años trafican con ilegales en esta parte del país.

De acuerdo a Hurtado Cabreja, las motocicletas ocupadas en esta ilegal actividad, se encuentran en las instalaciones de la entidad militar.

"Todos estos medios de transporte los retuvimos en la zona fronteriza de las provincias antes mencionadas y chequeos militares, siendo apresados algunos de sus conductores y otros lograron huir", dijo el alto mando militar.

La persecución desatada por el alto oficial del ERD contra los que se dedican a la trata de personas, es apoyada por diferentes sectores que hacen vida en el Suroeste, quienes coinciden en que ya era tiempo que apareciera un comandante militar que enfrentara con decisión y responsabilidad a los que ejercen la ilegal práctica.