BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de septiembre de 2020

BARAHONA: Escuelas y liceos en situación crítica por paralización de recursos financieros

0 comments
Tomado de informativobrisasdelsur.com

BARAHONA: La Red de Directores de las Escuelas de Barahona, denunció lo que catalogaron como un acto injusto y abusivo la orden que ha emanado desde el Viceministerio de Descentralización Educativa, de no permitir a las escuelas acceder a esos fondos que pertenecen a las juntas de los centros educativos.

La agrupación educativa que dirige la maestra Daniza Espinoza,  se expresó diciendo "cómo es posible que no tengamos materiales para garantizar la higiene del centro educativo y así cuidar la salud de todo el personal que diariamente estamos trabajando en brindar los servicios que requieren las familias, no contamos con fondos ni para comprar los insumos propios para el cuidado  contra el COVID-19".

Los directores presente en la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo Colegio Morgan, dijeron que esta situación se vive en todas las escuelas de la República Dominicana, creando prácticamente una parálisis de todo el proceso. 

La entidad educativa hizo un vehemente llamado al Ministro de Educación Roberto Furcal, a solucionar esta situación que impide también cumplir con  créditos o deudas con los suplidores de la provincia de Barahona para mantener los servicios escolares. 

Los directores de centros educativos expresaron que situación como esta nunca se había visto en un cambio de ministro, porque las juntas de los centros educativos deben seguir realizando su trabajo.

La realidad es muy dura, no hay ni un papel baño, entendemos que el personal que labora en los planteles educativos merecen respeto y un buen trato, puntualizan los directores. Esta situación provocará que se paralicen las actividades en los centros educativos.

La Red de Directores de Escuelas de Barahona, contaron con el respaldo total de la Federación de Padres y Madres que encabeza el líder comunitario Ramón Moreta, además por el gremio de la ADP hizo acto de solidaridad y apoyo con la causa el secretario del comité municipal Yeiri Pérez. 

Es bueno recordar que la semana pasada en varios programas de comunicación y periódicos el presidente del comité municipal Miguel Féliz, se pronunció y catálogo dichas medidas como abusivas e innecesarias por tocar fondo de la protección de salud de los docentes de las escuelas.

En otro sentido, la profesora Martha Díaz, directora del Liceo Federico Henriquez y Carvajal, dijo que no tiene agua, ni papeles situación esta que limita darle mantenimiento a los centros educativos.