BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de septiembre de 2020

BARAHONA; Extinguen fuego forestal en loma La Hoz

0 comments
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Al menos 85 hombres fueron empleados para controlar en su totalidad el fuego forestal en loma “La Hoz”, municipio Polo, de esta provincia Barahona, en la Sierra Bahoruco.

La información la dieron a conocer las autoridades de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, con sede en la provincia de Barahona.

Para poder extinguir el fuego que consumió decenas de matas de pino y de otras especies fue posible gracias a la participación de unos 85 hombres pertenecientes a el Ejército de República Dominicana (ERD), los  ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras.

Según comisionados por el general de brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja, comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, expresaron que para poder sofocar el incendio hubo que emplear la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y miembros del 14 brigada de infantería.

Además, participaron brigadas de mitigación de incendios del Ministerio de Medio Ambiente pertenecientes a San Juan, Pedernales, Jarabacoa, La Vega y Puerto Escondido, municipio Duvergé, provincia Independencia.

Gerónimo Abreu, encargado del programa de fuego de Medio Ambiente, expresó que el fuego está controlado en un cien por ciento, quedando por eliminar tocones.

El fuego forestal en loma “La Hoz” tuvo lugar la noche del pasado viernes, según informaron las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, a través de un tui que puso el ministro Orlando Jorge Mera en la popular red social.

Hasta el momento no ha sido informado si el incendio ha sido a causa natural o participaron manos criminales, por lo que organismos militares, así como de inteligencia del Ministerio de Medio ambiente realizan las pesquisas de lugar a los fines de determinar qué realmente ocurrió.