BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de septiembre de 2020

BARAHONA: «Funciona con normalidad» hospital Jaime Mota

0 comments
Barahona. – Todo funciona con absoluta normalidad en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, informó el doctor Carlos Féliz Terrero, quien mañana asumirá la dirección del principal centro de salud de la Región Enriquillo.

Féliz Terrero, acompañado del doctor Díaz, Director de la Regional IV de Salud Enriquillo, dijo que no hay problemas eléctricos de ningún tipo el centro que ofrece los servicios médicos a al menos 400,000 habitantes de las provincias de: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Con esas declaraciones el diabetólogo y nutricionista, sale al frente a las informaciones que daban cuenta que el Hospital Regional Universitario Jaime Mota no tenía energía eléctrica en sus instalaciones.

Explicó que lo ocurrido fue que como el cambio de la planta eléctrica de emergencia no es automático salió de operación por espacio breve de tiempo para abastecerla de combustible y seguir ofreciendo el servicio a la región con normalidad.

“Queremos explicar a la opinión pública que no hay problemas de electricidad de ningún tipo en el hospital, se trata de una interrupción planificada de Edesur que ha sido informada al hospital y tomó todas las previsiones de lugar para evitar situaciones que pudieran salirse de control”, explicó Féliz Terrero.

Díaz, director Regional de Salud Pública, dijo que el compromiso de las nuevas autoridades, tanto del Ministerio de Salud Pública, como del Servicio Nacional de Salud es garantizar servicios médicos de calidad a la población.

Invitó a los miembros de la prensa a que cuando tenga cualquier inquietud acudan tanto a la Dirección Regional de Salud como del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, ya que la nueva gestión se desempeñará con apego absoluto a la transparencia.

“Tenemos instrucciones de garantizar servicios médicos de calidad a la población, sobre todo, garantizar que las provincias que conforman la Región Enriquillo tengan acceso oportuno a la ciudadanía”, expuso el profesional de la salud.