BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de septiembre de 2020

BARAHONA; Gobernadora Diones Maribel González visita Plan Internacional.

0 comments
POR EMMA PEREZ

BARAHONA.- Interesada en conocer y apoyar el trabajo que realiza la organización Plan Internacional -Barahona, la gobernadora, Diones Maribel González, visitó al encargado de  Unidad de Programas,, Jean Beltré .

La funcionaria, escuchó atentamente,la explicación ofrecida por Beltré, sobre el funcionamiento, apoyo y  acompañamiento   a  la niñez y adolescentes en la región Enriquillo, en las 32 comunidades de intervención, en su rol de defender y garantizar sus derechos.

Los programas que promueven para garantizar los derechos de la niñez y los adolescentes, apoyo a las familias, a los jóvenes emprendedores, intervención social y fortalecimiento en áreas de  prevención enfocada en la gestión de riesgo,  embarazo en adolescentes y matrimonio infantil, fueron parte de los temas explicado a la representante del Poder Ejecutivo.

La gobernadora González, se mostró interesada en apoyar los programas que se ejecutan, además de mostrar preocupación por los niños en condición de calle, apostados en centro comerciales de Barahona.

"Me gustaría junto a  Plan Internacional y otras organizaciones puedamos ver el tema de los niños  que están en los entradas de los comercios, que en su mayoría no van a las escuelas,, ese tema me preocupa', dijo la funcionaria.

 En su visita, a Plan Internacional, estuvo acompañada de Susy Féliz, del equipo administrativo de la gobernación .