BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de septiembre de 2020

BARAHONA: Gobierno impactará zonas vulnerables con Quisqueya Digna

0 comments
BARAHONA:  El ministro encargado de los Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonardo Cabrera (Neney) visitó este sábado el sector La Raqueta del barrio Camboya, en la parta alta de esta ciudad, donde anunció la reactivación y fortalecimiento de los programas que desarrolla la entidad.

Asimismo, ordenó un levantamiento para determinar y resolver los principales problemas que afectan a los residentes en la zona.

Dijo que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader para hacer un levantamiento, no solo en ese lugar sino en otras localidades, a fin de resolver problemas de agua potable, energía eléctrica, mal estado de la calles y otras dificultades.

«El excelentísimo señor presidente, Luis Abinader, nos ha dicho que no se puede quedar ningún dominicano a quien no le llegue la mano amiga del Gobierno», expresó.

Aseguró que dicho levantamiento no será para registro de datos, ya que la gente está cansada de eso, sino para inmediatamente comenzar a resolver los problemas de las comunidades.

En marco de la visita del ministro Cabrera a Barahona, fue realizado un operativo médico, en el que los residentes del lugar recibieron consultas de especialistas de diversas áreas medicas.
Cabrera escucha de residentes en la zona sobre sus problemáticas.

Cómo una muestra de solidaridad y de que el Gobierno busca mejorar la situación de vulnerabilidad y pobreza de los más desposeídos, ordenó le sea reconstruida la vivienda a la señora Matilde Modesto, quién vive en una casa en estado de deterioros.

María Sánchez, directora del programa Quisqueya Digna, dijo que han hecho un levantamiento en el lugar y han ubicado cerca de 35 casas en similar situación y que también están en proyecto de reparación.

El ministro Cabrera fue recibido por el alcalde, Milton Fernandez, Digna Gonzalez, gobernadora provincial; Jose del Carmen Montero y los diputados Moises Ayala y Miguel Florian.

También la presidente Asomure, Oneyda Pérez y la presidenta de la Junta de Vecinos de La Raqueta, Joselín Cuevas, entre otros.