BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de septiembre de 2020

BARAHONA: Inician Mandiles de Esperanza una ruta gastronómica solidaria

0 comments

BARAHONA:  Desde los inicios de la pandemia del Covid-19, el Grupo Buen Vivir ha llevado a cabo importantes iniciativas que contribuyen con la industria de restaurantes, chefs y emprendedores. 

Una importante iniciativa ha sido Mandiles de Esperanza, una ruta gastronómica solidaria que activa las cocinas de los restaurantes y apoya las comunidades.

Mandiles de Esperanza inicia en esta ciudad con el fin de impactar a 400 familias brindando apoyo a las comunidades y logrando que los restaurantes tengan un ingreso que les ayude con sus gastos fijos.

El acto inaugural se llevó a cabo en el restaurante Brisas del Caribe donde autoridades, miembros de la prensa y personalidades, se dieron cita para respaldar esta hermosa obra que lleva amor, sabor y educación a los pueblos.

Luisa Feliz manifestó que Mandiles de Esperanza es un proyecto creado por mujeres para mujeres que logra con un bocado de amor llevar una palabra de esperanza y motivación para que puedan emprender en medio de la crisis y tener familias saludables.

También estuvo en el acto inaugural Karla Rojas Directora General de la Fundación Central Barahona, quien agradeció al Grupo Buen Vivir por haberlos tomado en cuenta en tan solidario proyecto, que beneficia a las comunidades.

En representación del sector turístico y productivo de la zona, se encontraba la Sra. Elena Nunziatini Directora General del Clúster de Barahona, quien aplaudió la iniciativa por lograr contribuir con los restaurantes de la región Sur.

El menú de Cocina Dominicana fue preparado por el chef Osvaldo Valerio del restaurante Brisas del Caribe y la parte dulce fue realizada por Panettis una repostería y panadería que goza de mucho prestigio en Barahona.

Luego de preparar el menú, el equipo de voluntarios, organizadores y staff de la Fundación Central Barahona se dirigieron a los bateyes: Isabela, Batey 3, Batey 4 y Batey 5 donde fueron esperados por mujeres de esas comunidades para recibir la charla Emprender en Tiempo de Crisis y más tarde, entregar el exquisito almuerzo preparado especialmente para ellas y sus familias.

Esta ruta gastronómica solidaria cuenta con el respaldo de Fundación Central Barahona. Clúster Turístico y Productivo de Barahona, Induveca, Baldom, Banco de Alimentos de la República Dominicana, Panettis, Sur Urbano, Graboestilo, Campusano Sign, Gio Strategic Desing, restaurante Brisas del Caribe, Casa del Mar Lodge, Dominicana Gourmet y Larimar Magazine.