BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de septiembre de 2020

BARAHONA: Jhoancris Núñez rinde informe de su gestión en el Ministerio de la Juventud

0 comments
Buenas tardes! 

Luego de 8 años de gestión, pasó anunciar nuestra cancelación como Director Provincial  del Ministerio de la Juventud de la provincia Barahona.
 
Informe 

En el periodo 2012 2016, se inició la gestión con el cumplimiento de la ley general de las juventud, y el cumplimiento de la ley 20-93 y ute crea el día nacional y premio de la juventud. 

En el mismo periodo se dio la apertura al proyecto mi comunidad joven, dichos proyecto contó con una feria de juventud, realizada en la cancha de Savica. 

De igual manera se hicieron entregas de becas, de grado y en modalidad técnica, que posteriormente firmamos acuerdos de colaboración con el Instituto WM computarizado.
 
Inauguración de las casa de la juventud, anterior tenía un espacio muy mal cuidado y de poco espacio en el local de la Gobernación de la provincia Barahona. 

Hacer constar que a todos los finalistas de los premios de la juventud, se logró entregarle becas, laptops, y tabletas; según la opción que ellos más desearan. 

De igual manera en 8 años logramos obtener, 3 ganadores del Premio de la Juventud a nivel nacional, los cuales voy a mencionar : 

Rosiris Lopez Pérez 
Jennifer Matos 
Audrys Nin Reyes 

Logramos junto al Conavihsida, la Dirección Provincial de Salud, instituciones jóvenes de la sociedad civil, el lanzamiento de la campaña en prevención de embarazo,  Tu No Ta Pa Eso. 

De igual manera para el nivel nacional, logramos servir de enlace entre el Ministerio de la Juventud, y el Conavihsida, acuerdos de cooperación para la prevención de el Vihsida en jóvenes de 15 a 35 años. 

A través del mismo acuerdo logramos llevar charlas de prevención en los liceos educativos, de la provincia Barahona. 

En el ejercicio de nuestras labores en la casa de juventud, se impartieron charlas deportivas, de salud y sirvió de para impartir talleres en nuestro centro moderno junto con él Infotep. 

Se realizaron charlas con la reconocida Elaine Féliz, a jóvenes de 15 a 35 años de edad, en un acto sin precedente, realizado en la universidad UCATEBA. 

Es propicia la ocasión para dejar claro que en estos últimos 4 años se dejaron becados, 2046 jóvenes de la provincia Barahona, grados y postgrado. 

Cómo gestor logramos entregar al club deportivo y cultural Gregorio Luperón, la suma de 100,000 pesos para la participación en el torneo superior de Barahona en el año 2017-2018. 

Fuimos patrocinador del torneo barrial,  del club los Cachorros del barrio Pueblo Nuevo, haciendo un aporte significativo y económico para dicha celebración de ese torneo.

Somos parte del equipo que elabora, el plan de desarrollo rural, con jóvenes de la región Enriquillo y la provincia de Azua.
 
En el año 2016 dimos al inicio al diplomado, desarrollo local, políticas públicas y mecanismos

Con la participación, para 100 jóvenes de la provincia Barahona, dicho diplomado fue realizado junto a Digepep y Ministerio de la Juventud.

Esto es un resumes de muchas de nuestras actividades, realizadas frente al Ministerio de la Juventud, se trabajo sin descanso para la juventud de nuestra provincia.

Jhoancris Nuñez Padilla